HISTORIA DEL CANTÓN MILAGRO

21.- MILAGREÑOS EN LA VIDA PÚBLICA Y POLÍTICA DEL PAÍS.

Agradezco la colaboración por parte del Lcdo. Víctor Hugo Vicuña, con respecto a exponer y contribuir con la Historia del cantón Milagro referente a la “MILAGREÑOS EN LA VIDA PÚBLICA Y POLÍTICA DEL PAÍS, y todo lo que exponga tanto en texto como en gráficos, fotos, etc.,  es de su absoluta responsabilidad.

 

Diego Balarezo Pinos

Paleógrafo, Gestor Cultural, Conservación Documental Histórica.

 

 

Por: Víctor Hugo Vicuña Piedra

El Milagro de Milagro:

Un recorrido por su historia

Segunda Edición Corregida y Aumentada, año 2007

Milagreños en la vida pública y política del país

 A lo largo de la historia los pueblos avanzan, las civilizaciones progresan y el motor vital de estos cambios profundos ha sido el hombre como protagonista de su propio destino.

Así tenemos que las grandes sociedades contemporáneas han surgido como producto del esfuerzo constante de quienes hicieron de lo imposible un reto, para alcanzar el sueño final de la gloria.

En este contexto Milagro no ha sido ajeno a los grandes procesos de transformación del país y por el contrario ha sido motivador de los mismos, cuyos ejemplos comenzaron a notarse en la segunda mitad del siglo XIX y a sentirse con mayor fuerza a partir de la década del cuarenta de la centuria pasada.

Dentro de ese proceso de cambios y agitaciones sociales la participación milagreña va a marcar su presencia en varios aspectos de la vida pública y política del país, hasta llegar a configurar un modelo de su identidad que ha sido reconocida en el panorama nacional.

Y es que el ciudadano milagreño con su esfuerzo  y su perseverancia fecunda ha alcanzado espacios importantes en la esfera nacional a través de lo académico, cultural, político, jurídico, deportivo, entre otros, que han ubicado en lo alto el nombre de este pedazo de patria llamado Milagro.

 

 Candidatos a la Presidencia de la República

 

 

3 comentarios »

  1. Los personajes de la politica no siempre es son los iconos de los procesos historicos de los pueblos, son los hombres y las mujeres de sus respectivas comunidades los que hacen la historia, desde la actividad mas humilde hasta la mas compleja, Milagro ha sido cuna de grandes hombres y mujeres y todos los conocemos, la cultura popular de sus cantantes, musicos, periodistas, etc.seria largo enumerar a los pérsonajes de mi ciudad, que si son los verdaderos heroes anonimos, cuna de propios y extraños es Milagro, y los de corazon y de cepa somos los que hemos trasformado a esta linda tierra. Don Ecuador Martinez, Don Carlos Homero Vega, Don Moises Chusan Freire, Don Willian Reyes Cuadrosy mas personajes populares como Calrita Vera, Yenny Rosero, El maestro Modesto Correa, El gran Pintor Garcia,

    Comentario por Patricio Salazar Mora — 4 enero 2012 @ 8:37 PM | Responder

  2. Amigo usted podria decirme si dentro de los presidentes municipales consto alguna vez el seÑor Jose Sebastian Lara perez o en algun cargo de importancia agradeceria su informacion ya que tengo fotos y recuerdos vagos de aquello

    Comentario por adolfo — 13 mayo 2012 @ 5:45 PM | Responder

    • Lamentablemente no tengo información sobre el Sr. José Sebastián Lara Pérez.
      Si de pronto nos puede ayudar con alguna información, se lo publicaría.
      Saludos cordiales.

      Comentario por DIEGO BALAREZO PINOS — 13 mayo 2012 @ 10:24 PM | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: